Este martes 25 de junio, la Dirección de Educación de Providencia firmó un compromiso de colaboración, junto con la Asociación Chilena de Seguridad y la Fundación Chile, para desarrollar en el Colegio Providencia el programa piloto infantil “Segurito va a clases”.

Este programa tiene como propósito fortalecer la formación educativa en seguridad, convivencia y ciudadanía, para contribuir a generar una cultura de autocuidado y prevención de riesgos en las escuelas del país.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa. Como Dirección de Educación queremos colaborar para el desarrollo de este nuevo modelo de trabajo, que promueve una formación más integral y que propicia los conocimientos, habilidades y actitudes en relación al autocuidado y la prevención de riesgos desde edades tempranas”, aseguró el Director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia.

Este programa piloto tendrá una duración aproximada de 5 meses, periodo en el cual se realizarán actividades y se capacitará a Jefes de UTP, Docentes y Asistentes de la Educación del Colegio Providencia.

Mientras dure el programa piloto, la ACHS y Fundación Chile otorgarán asesoría, capacitación y acompañamiento, y entregarán todos los materiales pedagógicos y didácticos necesarios para la óptima implementación del programa.

En esta primera etapa, el programa contempla la implementación en cuatro comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Providencia, en los niveles de 1°, 2° y 3° básico.