La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acompañado del Secretario General de la CDS, Axel Müller; y del Director de Educación de la comuna, José Antonio Tapia, visitaron este martes 3 de diciembre, el colegio Mercedes Marín del Solar, para conocer la moderna y remodelada sala de Kínder.

En la nueva aula se readecuaron paredes, y se instalaron paneles pedagógicos para incentivar la curiosidad, gráficas educativas, juegos, rincones científicos, y gráficas en puertas para destacar el trabajo de los niños.

Con una inversión que superó los 25 millones de pesos, esta nueva sala temática servirá para una nueva metodología de enseñanza, denominadaAprendizaje Basado en Problemas”.

“Esta metodología consiste en que, a través de una propuesta de proyecto, los estudiantes deben buscar respuestas, investigar y proponer soluciones. Su ventaja es que es una metodología dinámica, centrada en el estudiante, y que apunta al desarrollo de habilidades superiores, como análisis, curiosidad científica, aplicación y evaluación de posibles respuestas a un problema”, aseguró la Directora del Colegio Mercedes Marín del Solar, Úrsula Sáez.

Para el éxito de esta metodología, el Colegio ha capacitado a sus profesores, perfeccionamiento que comenzó en octubre del 2019 y que terminará en mayo del 2020.

Actualmente, en el Colegio Mercedes Marín del Solar hay un total de 700 estudiantes, de los cuales 64 pertenecen a kínder.