El 23 de abril escuelas y liceos municipales realizaron diversas actividades.

La Alcaldesa insiste en que los establecimientos educacionales municipales de Providencia están formando a las ciudadanas y a los ciudadanos del futuro.

Coherente con esa afirmación, todas las escuelas y liceos públicos de la comuna celebraron el Día de la Convivencia Escolar, el pasado 23 de abril.

En cada aula hubo tiempo y espacio para la conversación sobre valores trascendentales como el respeto y la tolerancia, que constituyen la base para que los niños, niñas y adolescentes entiendan que en la diversidad está la riqueza de nuestra sociedad.

Y como suele suceder cuando las comunidades educativas dan rienda suelta a su creatividad, el crisol de actividades superó las expectativas: hubo teatro, artes visuales, juegos, competencias deportivas y culturales, ferias, claustros, conversatorios, música y alegría... mucha alegría, lo que refleja que al entender al otro como "un legítimo otro", nuestra convivencia se enriquece y florece lo mejor de cada persona.

El Día de la Convivencia Escolar no solo llenó de colores las salas de clases y patios de nuestros establecimientos, sino que marcó las vidas de 12 mil estudiantes, que han encontrado en la educación pública, el espacio para empezar a construir un mejor país, donde todos y todas puedan ser más felices.