Comunidad educativa inauguró anhelado proyecto de infraestructura.

Con una alegre ceremonia, en que estuvieron presentes autoridades de la Corporación de Desarrollo Social, la comunidad educativa en pleno y hasta una delegación de directores de escuelas de Panamá, el colegio municipal Mercedes Marín del Solar, inauguró oficialmente el nuevo techo que cubre su patio principal.

En la ocasión, su director Augusto Blanco, compartió la alegría de contar con una obra que durante muchos años fue un gran anhelo de su colegio. Además destacó que las actividades académicas y recreativas podrán desarrollarse de manera continua, sin importar las condiciones climáticas.

Por su parte, Mariano Rosenzvaig, Director de Educación de Providencia, afirmó: "Esto a lo que apunta es a dar una educación pública más fuerte y permitir a los estudiantes tener una mejor experiencia educativa". También destacó que este proyecto fue impulsado por la propia comunidad del Mercedes Marín y el apoyo de la Corporación Municipal de Providencia.

En menos de dos años, ya se han invertido cerca de $67 millones en este establecimiento. Dichos recursos han pemitido techar el patio, cambiar puertas, renovar la pintura en ocho salas de clases, reparar la escala exterior y la caja escala, además de mejorar la sala de profesores.

Tal como lo indicó la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, en su última cuenta pública, durante 2013 se invirtieron cerca de $1.700 millones en mejoras de la infraestructura escolar municipal de la comuna y se espera inyectar otros $1.300 millones durante el presente año.