Casi el 90 por ciento son de establecimientos municipales de la comuna.
Un gran reconocimiento a su esfuerzo tuvieron 273 alumnas y alumnos de 6º básico de distintos colegios y liceos de Providencia el pasado jueves 15 de mayo. Ese día, en el Teatro Juventud Providencia, las y los jóvenes fueron premiados por el Gobierno a través de la Junaeb y su programa "Yo elijo mi PC", recibiendo, cada uno, un laptop nuevo.
"Queremos felicitarlos por este premio. Somos defensores de la educación pública y es por eso que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que cada uno de nuestros alumnos desarrolle al máximo sus talentos. En Providencia queremos tener una educación pública inclusiva y de calidad para todos y todas, donde no haya escuelas o liceos de primera o segunda categoría, sino que pueda recibir en igualdad de condiciones la formación que sus hijos e hijas se merecen", sostuvo, en representación de la alcaldesa Josefa Errázuriz, el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Enrique Martínez.
El beneficio se otorga anualmente a los mejores estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados en todo Chile y, en el caso de Providencia, recayó, en su mayoría, en jóvenes de establecimientos educacionales municipales.
De ellas, 69 correspondieron a alumnas del Liceo 7 de Niñas, 68 al Liceo Carmela Carvajal de Prat, 53 al Liceo José Victorino Lastarria, 17 al Liceo Tajamar, 13 al Colegio Juan Pablo Duarte, 12 al Colegio Providencia, 5 al Colegio Mercedes Marín del Solar y 3 al Colegio El Vergel.