Corporación de Desarrollo Social de Providencia informa a la comunidad.

En relación con la posición de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia frente al movimiento estudiantil en general, y frente a los llamados a movilización en particular, se puede expresar que:

  1. El foco de todas nuestras acciones son los procesos pedagógicos. El núcleo de nuestra actividad es el aprendizaje y la formación integral de los (las) estudiantes, en toda circunstancia.
  2. Compartimos las demandas de los estudiantes, especialmente en lo que dice relación con la recuperación y el fortalecimiento de la educación pública.
  3. Apoyamos todo tipo de manifestación democrática siempre y cuando las decisiones sean respaldadas por la mayoría del alumnado. Además, asumimos el compromiso de desarrollar canales democráticos de participación y expresión de toda la comunidad escolar.
  4. Aspiramos a ofrecer una respuesta equilibrada a la tensión entre el derecho a manifestarse y el derecho a la educación; creemos que ambos derechos son compatibles y complementarios, y que una respuesta satisfactoria puede tener sentido formativo.
  5. La toma es un quiebre parcial del diálogo, y como tal, no puede ser vista como una solución ni como un medio sustentable en el tiempo.
  6. La Corporación de Desarrollo Social de Providencia velará por el cuidado y la integridad de los y las estudiantes, así como también de la infraestructura y espacios educativos, en todos sus establecimientos educacionales.