Empresa social Kyklos realizó diiversas actividades en la red de educación.

Desde el año pasado se trabaja en la red de establecimientos educacionales municipales de Providencia para crear una cultura escolar respetuosa del medio ambiente. Para eso, junto al Departamento de Medio Ambiente Municipal y la empresa social Kyklos, se ha desarrollado un completo plan de trabajo para que las comunidades educativas aprendan, difundan y lleven a cabo una serie de conductas amigables con el ecosistema.

Durante marzo se retomó el camino avanzado en 2015, a través de una serie de actividades, entre ellas, las reuniones de coordinación con los encargados medioambientales, directivos y docentes. También participaron en reuniones de apoderados con su stand y la jornada "Sala a Sala", donde parte del equipo visitó a los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Siete de Niñas, Liceo Arturo Alessandri Palma, Colegio Juan Pablo Duarte y Colegio Providencia. En dichas jornadas se explicó paso a paso la forma correcta de depositar los distintos residuos dentro del Punto Limpio instalado en el establecimiento y en las salas de clases.

Kyklos fue parte de la "La Hora del Planeta", actividad que se celebró el 19 de marzo en el Parque Balmaceda y que contó con la participación de diversas entidades de promoción al cuidado del medioambiente. Durante todo el día, entregaron información sobre su labor en el cuidado del planeta y practicaron la reutilización de materiales a través de un entretenido taller de construcción de billeteras de tetrapak.

Estas son algunas de las iniciativas desarrolladas durante marzo, para comenzar a fomentar la educación ambiental y la enseñanza de los procesos de reciclaje dentro de las aulas y los hogares, de las y los estudiantes de la red municipal de educación de Providencia.

{gallery}albumes-educacion/20160328_kyklos{/gallery}