Abril estuvo repleto de actividades en comunidades escolares.
Abril partió con la instalación del Punto Limpio en el Liceo Carmela Carvajal, donde las cuadrilleras usaron toda su imaginación y creatividad en el primer paso del programa de la empresa social Kyklos, especializada en estos temas y que apoya a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.
Asimismo, se iniciaron los talleres en la mayoría de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, que incluyeron la confección de billeteras de Tetrapak, la concientización sobre materias medioambientales, el correcto reciclaje y la energías limpias, entre otros.
Además, se desarrolló el primer concurso de reciclaje, en el que participó la totalidad de la comunidad escolar, a través de la recolección de tapitas de botellas plásticas.
A nivel de equipos directivos, las escuelas y liceos comenzaron a preparar su inscripción en la Certificación Nacional de Establecimientos Educacionales, SNCAE, que incentiva el cambio cultural a través de la promoción de conductas ambientalmente responsables.
También hubo espacio para reuniones de coordinación con el Liceo Arturo Alessandri Palma y el Liceo José Victorino Lastarria. En ambos casos, las y los encargados y coordinadores se reunieron en torno a la planificación anual del programa. De igual modo, analizaron las mejores formas de intervenir el entorno escolar durante el año.
Además, Kiklos participó en el "Día de la Tierra", actividad que se celebró el 22 de abril en el Liceo Carmela Carvajal de Prat y el Liceo Siete de Niñas. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y compromiso de las estudiantes, que participaron en "Trivias Medioambientales" y aprendieron cómo hacer un correcto reciclaje, durante el recreo.
{gallery}albumes-educacion/20160425_kiklos{/gallery}