Estará dedicada a los docentes bajo el lema "¡Gracias, profe!"

La 29ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia se llevará a cabo desde el 26 de mayo al 5 de junio, en el Parque Bustamante.

Año a año la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia se ha transformado en un panorama ideal para toda la familia, colegios y docentes que participan activamente junto a sus alumnos de su variado programa cultural.

Con más de 100 actividades, el próximo jueves 26 de mayo regresa al Parque Bustamante la tradicional feria, que en su versión número 29 estará dedicada a los docentes bajo el lema "¡Gracias, profe!".

Organizada por la Municipalidad de Providencia, a través de la Fundación Cultural de Providencia, y la Cámara Chilena del Libro, la nueva versión de la feria contempla un programa cultural donde destacan las presentaciones literarias, cuentacuentos, obras de teatro, música y varios talleres a cargo de editoriales cartoneras, además de la presencia de 40 expositores.

"La promoción de la cultura y específicamente el fomento lector es una de las prioridades de nuestro gobierno comunal. Por eso tenemos iniciativas como esta Feria del Libro, un fiel reflejo de la búsqueda por mejorar la educación infantil y juvenil que en esta oportunidad tiene un mensaje especial: agradecer a los profesores por su dedicación, esfuerzo y convicción en las labores que desempeñan", aseguró la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

Por su parte, Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro destacó que "los profesores y profesoras son esenciales en la formación de nuevos lectores, que es el objetivo tradicional de esta feria donde también nos interesa difundir las novedades literarias para niños y jóvenes. Por eso gran parte de la programación este año contempla actividades de formación, como talleres y visitas guiadas para colegios, e incluso un seminario internacional sobre el rol del docente en el proceso de estimulación de la lectura".

Así mismo, la directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, Fernanda García, enfatizó que "como fundación cultural es nuestro deber fomentar aquellas actividades que ayudan a los niños a crecer y nutrir su intelecto, y leer es una de ellas, una muy importante por lo demás, adquirir el gusto por la lectura les permite a los niños y adolescentes abrir mundos, viajar usando la imaginación, leer hace bien al espíritu".

Más información aquí