En la ocasión se inauguraron tres salas destinadas a la integración.
Con el lema “El valor de la igualdad está en la inclusión”, la comunidad educativa del Colegio Juan Pablo Duarte de Providencia, celebró su aniversario 52, el pasado 20 de mayo.
En la ocasión aprovecharon de inaugurar dos flamantes salas del Programa de Integración Escolar (PIE) una sala de educación diferencial. Los tres nuevos espacios permitirán a los equipos interdisciplinarios entregar una mejor atención a los y las estudiantes que lo requieran.
En el acto, el director subrogante Roberto Gallegos, destacó el carácter diverso e integrador de su establecimiento que se refleja en la frase impresa en el programa de la ceremonia: “Incluir es valorar y respetar a cada uno y una tal como es, reconociendo a la persona con sus características individuales, sin tratar de acercarlas a un modelo de ser, actuar o pensar normalizado”.
La nueva infraestructura se suma a una serie de mejoras que la Corporación de Desarrollo Social ha realizado, desde 2014, en esta escuela, que incluye la renovación completa del piso de su patio principal, la construcción de nuevas salas de educación inicial, la reposición de su biblioteca y el comedor de sus docentes, entre otros.
{gallery}albumes-educacion/20160520_AniversarioJPDuarte{/gallery}