Cinco establecimientos permanecen paralizados.
Estimada comunidad de liceos de Providencia,
Como es de conocimiento público, desde el 23 de mayo los liceos Carmela Carvajal, Liceo 7 de niñas y desde el 24 de mayo, los liceos Tajamar, José Victorino Lastarria y Arturo Alessandri Palma se encuentran en estado de toma. Dicho mecanismo de movilización fue realizado por el estamento estudiantil mediante un proceso de votación según sus respectivos estatutos, en los cinco liceos municipales de nuestra comuna.
Como consecuencia de esta movilización, informamos que tanto las actividades curriculares como los servicios de alimentación se encuentran suspendidos.
Si bien no compartimos esta forma de manifestación, nuestro firme compromiso es mantener abiertos los canales de diálogo, a fin de resguardar tanto el derecho a la educación de nuestros estudiantes, como el de manifestarse a través de un ejercicio democrático que respete la participación abierta e informada de todos los miembros de la comunidad.
Esperamos el involucramiento constructivo de todos los actores de cada comunidad educativa en la búsqueda de entendimiento comunes y soluciones dialogantes que permitan el más pronto restablecimiento de las clases.
Asimismo, sugerimos a los padres y apoderados que tengan consultas al respecto, se dirijan a las direcciones de sus respectivos establecimientos, debido a que cada comunidad establecerá conductos de comunicación y de diálogo entre todos los estamentos.
Saludos cordiales,
Mariano Rosenzvaig, Director de Educación de Providencia.