Proyecto se desarrolla en conjunto con la Universidad Mayor.
La Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga Jamett de Providencia está desarrollando un proyecto de intervención con la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, cuyos estudiantes asisten una vez por semana a cada uno de los cursos, para a través de la música, apoyar el trabajo de los docentes mediante la estimulación de la discriminación auditiva y la sensibilidad musical de los y las estudiantes.
Según explica la directora del establecimiento, Soledad Bunster, la iniciativa ha sido muy bien recibida por toda la comunidad educativa. “La escuela se alegra e inunda de bellos sonidos, cantos y risas de los niños y niñas que participan y gozan de cada clase que planifican en conjunto docentes y estudiantes”, asegura.
Además los padres y apoderados han valorado mucho la iniciativa, al igual que la universidad, pues el coordinador artístico cultural de la carrera y supervisor de práctica, señala que esta experiencia ha despertado la vocación en sus estudiantes de música. “Todos hemos ganado”, afirma la directora Soledad Bunster.
El pasado 24 de mayo y haciéndose parte de la celebración de la Semana de la Educación Artística convocada por la UNESCO, los universitarios realizaron una presentación con un conjunto de música Latinoamericana.