Trabajo para fortalecer comunicaciones al interior de las comunidades educativas.

A partir de la última semana de mayo se inició un trabajo que apunta a fortalecer las comunicaciones al interior de las comunidades educativas de la red de educación municipal de Providencia.

La iniciativa surge de los propios establecimientos, que durante la construcción del Proyecto Educativo Comunal (PEC), plantearon la necesidad de mejorar las comunicaciones entre los distintos estamentos de las comunidades (directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados).

La primera etapa pretende elaborar planes estratégicos de comunicación en cada escuela y liceo, que serán definidos por sus propios integrantes a través de un diagnóstico participativo, facilitadas por la consultora FOCUS, quien ganó la licitación para llevar a cabo esta importante tarea. Una vez que todas las comunidades educativas cuenten con su plan, se dará inicio a la segunda etapa, que consiste en poner en marcha procesos, medios y canales, para mejorar la comunicación interna de los establecimientos.