Ministerio del Medio Ambiente realizó ceremonia de entrega.
La sala cuna – jardín infantil Belén, dependiente de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, recibió la certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en Nivel Medio, para Establecimientos de Enseñanza Parvularia.
A la ceremonia que se realizó el 21 junio en la Biblioteca de Santiago, asistieron autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y la Secretaría Regional Ministerial de la cartera. Por parte del establecimiento estuvieron presentes la directora Ana María Barros, la educadora Carmen Gloria Pino y dos representantes de los estudiantes “Miss Planeta, Varinia Mena y “Súper Planeta”, Pablo Muñoz.
En este logro fueron acompañados por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia, quienes asesoraron y apoyaron al centro de educación durante todo el proceso que los llevó a ganar esta distinción. Tal como afirma la directora del jardín infantil – sala cuna Belén, Ana María Barros, “El bienestar del planeta está en las manos de nuestros niños y niñas, de ahí la importancia de esta certificación”.
La certificación ambiental es un programa que tiene por fin incentivar acciones destinadas a difundir la importancia de una cultura para la sustentabilidad y promover los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar, en los ámbitos de gestión, curricular pedagógico y relaciones con el entorno. Los establecimientos que quieren certificarse deben responder a una matriz de autoevaluación y demostrar a través de medios de verificación el cumplimiento de cada ítem, éstos tienen un puntaje y de acuerdo a su cumplimiento es el nivel de certificación al que se accede: básico, medio o excelencia.