Actividad dio inicio a la IV Semana de la Educación Pública de Providencia.
Con el lanzamiento de los nuevos manuales de convivencia escolar de la red de establecimientos municipales, se dio inicio a la IV Semana de la Educación Pública de Providencia, que este año está dedicada a reflexionar sobre el enfoque de derechos de los y las estudiantes.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa Josefa Errázuriz y congregó a representantes de todas las comunidades escolares, en el auditorio del Liceo Siete de Niñas, el lunes 29 de agosto.

Tal como explicó el Director de Educación de la comuna, Mariano Rosenzvaig:”La actualización de los manuales es la culminación de un proceso de 4 años de trabajo en convivencia escolar”.

Por su parte la Alcaldesa Josefa Errázuriz, destacó el carácter participativo del proceso de actualización que involucró a directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados. “De esta forma contribuimos a la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas de Chile; porque queremos que cuenten con la herramientas necesarias para construir un mejor país: con mayor equidad y más feliz”.

La actualización de los manuales de convivencia se centró en el enfoque de derecho de los y las estudiantes y fue apoyada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU).

Con esta actividad se dio inicio a la IV Semana de la Educación Pública de Providencia, cuyo objetivo es promover espacios de participación y reflexión, al interior de cada establecimiento y también a nivel comunal, a partir de temáticas atingentes a los nuevos contextos sociales, culturales y de los propios actores de las comunidades educativas municipales, para fortalecer el rol de la Educación Pública.

Durante la semana se desarrollan diversas actividades en el jardín infantil, escuelas de párvulos, colegios y liceos de la red municipal de educación y además, eventos a nivel comunal.