Para colaborar en la educación de sus hijos e hijas.

En el marco de la IV Semana de la Educación Pública de Providencia, los centros de padres y apoderados de la red municipal, participaron en la capacitación: “Familia –escuela: desafíos para una relación colaborativa en la educación”.

La actividad se realizó el 31 de agosto en el auditorio del Café Literario Balmaceda. Estuvo a cargo de investigadoras con una amplia trayectoria, quienes facilitaron la reflexión acerca de herramientas para que puedan influir en su escuela y consolidar comunidades de aprendizaje participativas.

Este evento es parte del proceso continuo de fortalecimiento de la participación de los padres, madres y apoderados que, desde 2013, está impulsando la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

Este trabajo, en conjunto, ha permitido garantizar elecciones democráticas de las directivas, crear nuevas entidades donde no las había, reformular sus estatutos para hacerlos más participativos y transparentes, así como entregar a sus líderes herramientas de gestión y fondos concursables para sus proyectos, entre muchas otras iniciativas.

Como corolario a este proceso, en el mes de agosto se constituyó la 1ª Asociación Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Providencia, que reúne a las directivas de los 13 jardines, escuelas y liceos municipales de la comuna.

{gallery}albumes-educacion/20160831_CapacitacionCPA{/gallery}