Inversión superó los cien millones de pesos.

En una ceremonia encabezada por la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, la escuela municipal de párvulos Madre Bernarda Morín inauguró dos nuevas salas y habilitó un espacio para sus docentes.

Las obras son parte del Proyecto Educativo Comunal, que fue definido de manera participativa por su propia comunidad escolar y cuyos recursos fueron gestionados por la Corporación de Desarrollo Social de la comuna.

El evento se realizó el 30 de agosto pasado y congregó a más de 100 niños y niñas, junto a sus familiares y educadoras, quienes prepararon una colorida actividad artística para celebrar este importante adelanto en su infraestructura.

La inversión supera los $100 millones y permitió construir dos nuevas salas. Una para el Programa de Integración Escolar (PIE), cuyo objetivo es acoger a dos educadoras diferenciales, una fonoaudióloga, una terapeuta ocupacional y una psicóloga. Incluye todo el equipamiento pedagógico: nuevos libros de literatura infantil, material didáctico, computador especial para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. La otra dependencia, es la nueva sala de recursos para el aprendizaje, un espacio distinto que buscar potenciar de forma integral las habilidades de los niños y niñas que se educan en la escuela de párvulos, por medio de la promoción de la lectura, representación artística y la corporalidad del niño y la niña.

Las obras de mejora incluyen además, la remodelación de la sala de profesores, que ahora cuenta con mayor espacio y mejores medios educativos (4 notebook, data e impresora) para que las docentes tengan un espacio digno en donde realizar su trabajo de planificación en horario no lectivo.

{gallery}albumes-educacion/20160830_InauguracionSalasCaupolican{/gallery}