La buena relación entre profesores y apoderados potencia el aprendizaje. 

Que la buena relación entre profesores y apoderados potencia el aprendizaje y que la desconfianza recíproca y la falta de comunicación pueden mermar el desarrollo integral del niño - no solo el académico - son dos de las conclusiones que arroja una investigación realizada por el Centro de Estudio e Investigación sobre Familia de la Universidad Finis Terrae (CEIF).

La noticia fue consignada por el diario El Mercurio en su edición del lunes 3 de octubre de 2016 y en él se pone como ejemplo el trabajo colaborativo que la comuna de Providencia está realizando en su red de educación municipal, con el propósito de involucrar a los padres y apoderados en el proceso formativo de sus hijos e hijas.

El matutito indica que “La Corporación de Desarrollo Social de Providencia tiene un programa que busca que los apoderados participen activamente en el proceso educativo de sus hijos. "Queremos desechar la premisa de que ellos solo van a la escuela a buscar notas o cuando son citados por el mal comportamiento del niño", dice Mariano Rosenzvaig, director de Educación. 

Asimismo se destaca que se han logrado elecciones de centros de padres con 80% de participación y que se ha capacitado a más de 100 apoderados para que puedan ejercer de buena manera las dirigencias en los centros. Ello además, conlleva desde la participación en la elaboración de los manuales de convivencia, hasta el posibilitar la votación en los Consejos Escolares, que en la comuna tienen carácter resolutivo, entre otros.

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