Recibió certificación del Ministerio del Medio Ambiente.

La Escuela de Párvulos Madre Bernarda Morín de Providencia acaba de recibir la certificación entregada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), con nivel de excelencia.

Este reconocimiento viene a consolidar el trabajo que durante 2016 ha realizado su comunidad educativa, con el fin de educar a las niñas y niños con una mirada sustentable y respetuosa del ecosistema.

Tal como explica su directora Natalí Leiva: “Durante el año 2016, el sello medioambiental en la Escuela de párvulos Madre Bernarda Morín ha tenido un inusual desarrollo. Se ha comenzado a vivir el sentido de una educación Sustentable, basada en la sensibilidad y respeto hacia nuestro entorno y no solamente en acciones asiladas y carentes de sentido”.

El establecimiento educacional cuenta con un huerto, cuya superficie aumentó en un 300% este año y entre las iniciativas llevadas a cabo por la comunidad destacan:

  • Producción de compost.
  • Elaboración de snack saludables, mediante la deshidratación de frutas y hortalizas.
  • Mantención de un punto limpio al interior del recinto.
  • Realización de talleres de cocina y pic nic saludable.
  • Creación de productos de autocuidado del cuerpo.
  • Campaña ecológica- solidaria.

En este proceso las familias fueron un pilar fundamental, pues participaron de la sensibilización y del trabajo concreto, como la elaboración de productos con material reutilizado. De igual forma, la escuela recibió el permanente apoyo del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia.

{gallery}albumes-educacion/20161220_MAmbienteParMorin{/gallery}