Es egresado del Liceo José Victorino Lastarria.

Un distendido encuentro sostuvo el doble puntaje nacional PSU y alumno del Liceo Victorino Lastarria, Felipe Hernández Castro, con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en las dependencias del Palacio Consistorial Falabella, para felicitarlo por este importante logro personal.

“Esto es lo que queremos, muchos más alumnos como Felipe, y mejorar los resultados de la PSU –señaló la Alcaldesa Matthei-. Yo creo que la mayoría de los padres envían a sus hijos a los colegios de Providencia por la calidad que les puedan ofrecer, por su infraestructura y por los espacios que ofrecen a sus alumnos. Por eso, nuestro énfasis estará en la calidad de la educación”.

Por su parte, Felipe precisó que nunca se sintió confiado en obtener este puntaje y que estuvo inseguro hasta que se conocieron los puntajes. “Obtener estos dos puntajes fue como un sueño, una meta hecha realidad, uno debe estar centrado en el objetivo que uno quiere y trabajar para ello, porque uno puede tener la ilusión de ser puntaje nacional en las cuatro asignaturas pero si no hace nada para ello nunca lo va a obtener. Uno debe esforzarse por sus metas, por sus convicciones”, concluyó el doble puntaje nacional.

En tanto el padre del joven, Manuel Hernández, se mostró orgulloso del resultado obtenido por su hijo, quien es el tercero de 5 hermanos. “No era un resultado que esperáramos, pero sí que deseábamos, porque es premio a su esfuerzo y los resultados que obtuvo en el Liceo y en diversas olimpiadas de Matemáticas que participó. Lo más sorprendente y que nos motiva es que fue uno de los cuatro dobles puntajes nacionales”, precisó Manuel.

En la actividad también estuvieron presente el jefe de la Dirección de Educación, José Palma, y la directora del Liceo Lastarria, Malva Venegas.