Alumnas de segundo medio compitieron en Estados Unidos.

Dos estudiantes del Liceo Siete de Niñas de Providencia participaron en la “FIRST Robotics Competition” realizada en las ciudades de Dallas y Ventura en Estados Unidos, como parte del equipo “Corazón de Chileno”.

Se trata de Catalina Piña del 2º Medio A y Laura Ortiz del 2º Medio E, integrantes de la delegación chilena que ganó el Torneo Regional de Ventura y obtuvo, además, el premio “Engineering Inspiration Award”, que destaca aquellas comunidades que realizan un extraordinario trabajo para aumentar la participación de estudiantes en programas de ciencia y tecnología, especialmente en robótica educativa. Ambos premios otorgan un lugar en la competencia mundial “Houston Championship 2017”, que se realizará el próximo mes de abril.

Tanto Catalina como Laura formaron parte del primer taller de robótica del Liceo Siete, desarrollado desde el año pasado y a cargo de la profesora de matemáticas Francisca Vergara. Una vez terminado el taller, a fines de 2016, algunas niñas del liceo siguieron trabajando durante enero y febrero, en la Universidad Andrés Bello, como parte de la Corporación Corazón de Chileno. Este es el primer equipo de robótica de Chile conformado por estudiantes de distintos colegios del país, los cuales, guiados por mentores tanto profesionales como estudiantes universitarios, participaron en la FIRST Robotics Competition, competencia que se realiza en Estados Unidos y que posee más de 3.000 equipos alrededor del mundo.

Cada año, ingenieros de la NASA, auspiciadores de la Competencia, presenta un desafío en formato de juego, todo esto en una animación de 2 minutos. Con esta animación, y un conjunto de reglas de juego, cada equipo debe desarrollar un robot en 6 semanas para competir

Además de aprender valiosos conocimientos, los estudiantes adquieren habilidades para la vida, como trabajo en equipo, perseverancia, comunicación, colaboración, administración de proyectos y pensamiento crítico. La Competencia de Robótica VEX prepara a los estudiantes para convertirse en futuros innovadores; un 95% de participantes demostraron un mayor interés en las materias STEM y siguen carreras relacionadas a estas áreas.

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