Con la presencia de la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, Gerencia de Falabella y la Fundación Falabella y su programa “Haciendo Escuela”, la comunidad del Colegio Juan Pablo Duarte dio el vamos al programa ‘Gal&leo’ que apoyará la formación de los estudiantes en el área matemáticas. Este recurso para el aprendizaje, facilita la interacción de los estudiantes con ésta área, haciendo  más amigables las lecciones.

El establecimiento es el primero de los establecimientos de la comuna que aplicará este programa en la enseñanza de sus estudiantes. Se aplicará en los niveles de terceros, quintos y un séptimo básico. Dicho programa tiene una plataforma donde los estudiantes tienen un acceso personalizado a través de las tablets. Cada uno trabaja en base a su propio nivel y permite que los docentes puedan aplicar remediales y metodologías en base a los avances que muestren sus estudiantes.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó el uso de esta herramienta y agradeció a todos quienes hicieron posible la implementación de ‘Gal&leo’. “Estoy muy agradecida de todo el trabajo que ha hecho la comunidad educativa, la Fundación Falabella, y la Corporación para poder implementar este programa. Para el profesor, es una herramienta que le permite poder llevar un control y apoyar a los estudiantes que tienen mayor dificultad. Estamos felices y agradecidos con este avance”, declaró.

Para el Director de Educación, José Palma, este avance representa un día histórico al realizar esta alianza público-privada en pos del mejoramiento de la educación de niños y niñas. “Lo que estamos haciendo es dar un paso hacia adelante, mejorando el aprendizaje de los estudiantes. Cuando un niño ve en las matemáticas algo entretenido, que le ayuda a su desarrollo y las aprende de manera entretenida e interactiva, estará vinculado de alguna u otra forma a esta área. Estamos demostrando que cuando nos asociamos sector público y privado podemos llevar a cabo iniciativas que apoyan y mejoran las condiciones de los niños que estudian en colegios públicos”, señaló.

Por su parte, el Gerente de Tienda Falabella Costanera Center, Cristián Sanhueza, expresó su alegría junto con su equipo de poder colaborar con el comienzo de este programa. “Queremos agradecer la oportunidad de poder apadrinar al Colegio Juan Pablo Duarte. Hace 47 años que el proyecto “Haciendo Escuela”, que nuestra empresa apadrina a una escuela que este dentro del entorno donde están ubicadas nuestras tiendas. Todo esto, con el objetivo de poder incentivar las herramientas de aprendizaje y la calidad de la educación de niños y niñas. Todo esto, en pos de un mejor futuro de niños y niñas”, expresó.

Finalmente para su directora, Carolina Cáceres, la innovación y nuevas metodologías de enseñanza que están implementándose son para mejorar y seguir crecimiento como colegio. “En este contexto, el programa ‘Gal&leo’ viene a resolver y ser una alternativa de aprendizaje de las matemáticas con una metodología ajustada a las necesidades e inquietudes que se plantean nuestros estudiantes de hoy. Por lo tanto, estamos muy agradecidos por este programa y nos representa un gran desafío”, enfatizó.