Porque la trayectoria de los establecimientos educacionales tiene relación con el camino y el devenir de varias generaciones de niños, es que la Corporación de Desarrollo Social quiere felicitar a cuatro de sus establecimientos, que durante la semana anterior desarrollaron sus respectivos aniversarios en compañía de toda la comunidad educativa y autoridades invitadas.

Liceo Tajamar, cumplió 46 años de trayectoria académica, destacando la serie de elementos e hitos que han desarrollado la exitosamente la comunidad educativa. Cabe destacar, que este establecimiento comenzó como un anexo al Liceo Siete de Niñas, convirtiéndose en su trayectoria, en uno de los emblemáticos de la comuna.

Por su parte, la comunidad del Liceo Siete de Niñas de Providencia cumplió 75 años de trayectoria académica formando nuevas generaciones. Este emblemático Liceo de la comuna de Providencia ha desarrollado el trabajo académico a través de los años, destacándolo como uno de los referentes de los establecimientos públicos en Santiago.

Otro de los establecimientos que estuvo de aniversario fue el Colegio Providencia, que tras cumplir 89 años formando infantes,  la institución destaca por su formación a niños en edad temprana y ser uno de los colegios  de enseñanza pre básica y básica de la red educacional de Providencia.

Finalmente, el Liceo Arturo Alessandri Palma cumplió 65 años con un hito relevante: es el primero de los liceos emblemáticos que cambiará su modalidad a mixto, aceptando a su primera generación de alumnas mujeres en sus aulas a partir del 2018. Esto como parte del planteamiento de su comunidad educativa de una educación no sexista.

Todos nuestros establecimientos tienen grandes motivos para celebrar sus aniversarios, pero también están frente a una serie de desafíos que permitirán trabajar y avanzar a cada una de sus comunidades académicas por la calidad de la educación.

Las ceremonias contaron con la participación de autoridades académicas, autoridades municipales encabezadas por la Sra. Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, autoridades de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) y las comunidades académicas de cada uno de los establecimientos.

Palabras del Director de Educación

En las diferentes ceremonias, el Director de Educación de la CDS, José Palma, expresó sus felicitaciones a cada uno de los establecimientos por la labor desempeñada generación tras generación. En particular desarrollo ideas relacionadas con los desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales con el nuevo escenario social de la educación y la importancia para la administración de la Alcaldesa Evelyn Matthei en brindar la mejor educación a niños y niñas.

“Lo que vale es el hoy. Esta tarea educativa tenemos que realizarla en una sociedad compleja. Hoy vivimos la sociedad de la información y que vertiginosamente avanza sin poder vivir el momento a momento. Debemos enfrentar la discusión y la construcción de las nuevas políticas y de las iniciativas a nivel educacional desde la tolerancia y la calidad del diálogo, de entender a nuestras comunidades educativas como diversas y valorarlas por aquello”, expresó el Director.