Sin duda, las celebraciones patrias se vivieron en todos los establecimientos de nuestra comuna. Cabe considerar, que la enseñanza de nuestro folclor y nuestra cultura criolla, generan en los estudiantes identidad con nuestro país. Es por esto, que es importante que sean enseñados estos valores desde la primera infancia.
Con la asistencia de la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social (CDS), Axel Muller, y Director de Educación, José Palma, se desarrolló el acto central de la Escuela de Párvulos El Aguilucho. Niños y niñas que forman parte de este establecimiento en compañía de sus padres y de la comunidad educativa, mostraron a través del baile la diversidad y riqueza del folclor chileno y de su cultura.
La Directora del establecimiento, Ximena Peña, dio una cordial bienvenida y agradeció a cada uno de los asistentes por participar de esta actividad. La autoridad además habló sobre la importancia de los valores que son parte del emblema de la escuela (respeto, amor y sabiduría) y que son pilares fundamentales en la formación de niños y niñas. “Esta celebración es motivo de alegría, de compartir, de reunirnos, de apreciar la diversidad de nuestra gente, de respetar su cultura y sus vidas. Para esto, sus hijos e hijas han ensayado y esforzado para mostrar todo su talento”, expresó en su discurso la Directora. Pero además aprovechó la ocasión para realizar el siguiente anuncio comunicado por la Alcaldesa de manera personal: la escuela podrá llamarse ‘Escuela de Párvulos Aguilucho’ ya que desde ahora será una escuela independiente, y dejará de ser un anexo a otro establecimiento.
Finalmente con una paya, se dio el vamos a la presentación de los pequeños estudiantes, quienes realizaron bailes típicos de las diferentes zonas de nuestro país.