Un programa innovador comenzó la Escuela de Párvulos Madre Bernarda Morín. El establecimiento ha iniciado un proceso de acompañamiento a las familias, cuyo fin es empoderarlos en su rol, compartir experiencias en la crianza y repensar la familia, en un contexto comprensivo y de apoyo a la labor educativa de niños y niñas que asisten a la escuela de párvulos.
Los objetivos del Taller fueron:
- Desarrollar y entrenar habilidades para descubrir opciones novedosas para resolver dificultades y problemas que persisten a pesar de las medidas tomadas para abordarlos.
- Generar estrategias para que los padres y apoderados aumenten su confianza y motivación para colaborar en la resolución de dificultades.
- Identificar herramientas para promover cambios en padres y apoderados.
Este taller, cuenta con una segunda parte que está pensada para el equipo de educativo de la escuela de párvulos, que permite valorar el trabajo de nuestras familias, y las distintas formas de acompañamiento para lograr el desarrollo integral de los párvulos y un óptimo aprendizaje. El taller está a cargo de la Sra. Jacqueline Escobar, psicóloga del Centro de Estudio Sistémico.
Cabe mencionar que esta iniciativa, es parte del proyecto Movámonos por la educación pública 2016.