El fomento del deporte desde etapas tempranas en niños y niñas es clave para generar un hábito y cultura sobre la vida sana. Por lo mismo, la Dirección de Educación, a través de sus programas de intervención y del Área Extraescolar de la Dirección de Educación, con la participación de los docentes de la comuna, desarrolló la IV Olimpiadas Deportivas Escolares, en una jornada que contó con la participación de cerca de 700 estudiantes de los colegios y liceos de nuestra comuna.
Esta actividad deportiva tiene como fin “integrar y hacer participar a las distintas comunidades escolares de Providencia, con un sentido formativo y recreativo, donde se dará mayor relevancia al juego como herramienta fundamental de aprendizaje en cada una de las disciplinas deportivas que se van a ejecutar, buscando desarrollar un ambiente de convivencia, compañerismo y amistad”.
Las Olimpiadas se desarrollaron en el Parque Inés de Suárez y todos los colegios participantes recibieron medallas de reconocimiento. Agradecemos la participación alumnos y el acompañamiento realizado por estudiantes de la UMCE.