Encabezado por la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei junto al Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, Sr. Axel Müller y el Director de Educación, José Antonio Tapia, la Escuela de Párvulos Madre Bernarda Morín celebró sus 15 años de funcionamiento con la inauguración de las obras de ampliación realizadas en el marco del aumento de cobertura y capacidad del establecimiento, que atiende a niños y niñas desde los 2 a 6 años de vida.

En una emotiva ceremonia, la Directora de la Escuela, Natalí Leiva, agradeció a nombre de su comunidad educativa el apoyo brindado por la Municipalidad de Providencia a través de su Corporación de Desarrollo Social, en este proyecto que permitió mejorar los espacios de esparcimiento, educativos y de planificación del establecimiento y que contó con la participación de toda su comunidad educativa. “Este hito de celebración e inauguración movilizó a toda nuestra comunidad y se llevó a cabo en varias jornadas que culminaron con 30 apoderados y 8 personas del equipo educativo trabajando en la Escuela, de manera voluntaria, y tenerla así de hermosa. Como directora, reafirmamos nuestra responsabilidad con nuestros niños, su aprendizaje y su formación integral. Nos desafiamos a crear nuevas formas de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje para nuestros estudiantes”, expresó la directora en su discurso.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su compromiso con los niños y niñas de Providencia, y brindar espacios educativos que permitan que los niños convivan en ambientes felices y que sus padres puedan generar comunidades que permanezcan en el tiempo. “Queremos que los niños de Providencia sean niños alegres formen comunidad y que sean felices. Nos duele mucho, cuando estas comunidades se desarman cuando continúan su proceso formativo. Esa confianza entre padres y madres, entre compañeros de colegios construye lazos que permanecerán en el tiempo. Es por esto, que el proyecto educativo de Providencia articulará la educación de tal forma que los cursos generen esos lazos de continuidad, entre escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos de enseñanza media, afianzando y perdurando los lazos desde la infancia”, declaró la autoridad.

A esta ceremonia también asistieron el Jefe de la División de Educación General del Mineduc, Sr. José Palma, la Jefa Provincial DeProv Oriente, María Alejandra del Canto, Directores de Establecimientos de Providencia, quienes junto a la comunidad educativa conformada por padres y apoderados, niños y niñas y el equipo docente y administrativo celebraron este hito en la Escuela de Párvulos Madre Bernarda Morín.

Nuevas dependencias

Como parte del proyecto de extensión y mayor cobertura, se invirtieron cerca de 70 millones de pesos aproximadamente, que mejoraron los siguientes espacios:

-           Se inauguraron dos nuevas salas, con aumento de cobertura para educar a más niños de la comuna, contando para ello con altos estándares de calidad.

-           Construcción del nuevo comedor para los niños.

-           44 mts2 construidos en un segundo piso que corresponden a nuevas oficinas para el trabajo administrativo y pedagógico de las docentes y asistentes de la educación (incluye la sala de profesores).

-           Renovación total del patio interior del establecimiento, incorporando dos toldos retráctiles y pasto sintético acorde a la normativa que regula el nivel de Educación Parvularia.