Enseñar a los niños desde la infancia sobre acciones de reciclaje y cómo cuidar nuestro ambiente es parte de nuestro modelo de desarrollo sustentable cuyo objetivo es "promover en los niños(as) sus familias y en toda la comunidad educativa, un cambio orientado a crear hábitos para el cuidado y protección del medio ambiente, aplicando diferentes estrategias para preservar, conservar y desarrollar entornos limpios y saludables".
La Escuela de Párvulos desde sus inicios se ha preocupado por el medio ambiente, y por la influencia, que como agente educativo, posee en el cambio y modificación de conductas y actitudes en los niños(as), y sus familias hacia el cuidado y protección del planeta.
Es por este motivo, que el año 2010 se comenzó a trabajar con el sistema nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales (SNCAE), organismo que entrega lineamientos claves para incorporar la educación ambiental transversalmente al proyecto educativo y quehacer escolar. Así, desde los ámbitos: pedagógico curricular, gestión y relación con el entorno, se ha desarrollado un trabajo sistemático y organizado que ha permitido a este establecimiento estar certificados por este organismo ininterrumpidamente desde el año 2010, acrecentando el nivel de certificación desde medio a excelencia. La escuela se encuentra actualmente certificada por un tercer periodo hasta el año 2020.
Dentro de las actividades que realiza el establecimiento certificado, contamos con un punto verde, que nos permite cada año reciclar diversos residuos. Este año para aumentar la participación de las familias y gracias a la colaboración del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Providencia, se implementó un nuevo sistema de recolección más personalizado y que permite mayor recolección de elementos de reciclaje, involucrando a los niños y también a su entorno con el cuidado del planeta.
Felicitamos la acción de los pequeños en este tema.