Informamos que este jueves 14 de junio luego de haberse reiniciado las actividades escolares en el Liceo José Victorino Lastarria, la asamblea de estudiantes acordó dar continuidad al proceso de toma, la que se había interrumpido luego de los graves incidentes ocurridos el fin de semana pasado.

Debido a estos hechos la Dirección del establecimiento, en compañía del Área de Educación de la Municipalidad de Providencia, presentó este viernes 15 de junio, en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella en contra de quienes resulten responsables por los graves destrozos al interior del Liceo, principalmente en mobiliarios y estanterías, avaluados en más de 10 millones de pesos.

"La ocurrencia de acciones tipificadas como delito al interior del inmueble, en el marco de la toma, no pueden pasar inadvertidas ni quedar sin ser investigadas y sancionadas por la Justicia. Dada nuestra calidad de autoridades responsables del Liceo José V. Lastarria y habiendo tomado conocimiento de la existencia de hechos de connotación delictual, estamos obligados a accionar y poner estos acontecimiento en conocimiento de los tribunales”, aseguraron desde la Dirección del Liceo José Victorino Lastarria.

La Dirección del establecimiento lamentó esta nueva acción de presión, que ha provocado el natural desaliento y angustia en cientos de familias que integran la comunidad lastarrina, las que nuevamente se ven violentadas en su acceso al derecho a la educación, dañando seriamente el proceso de aprendizaje del año académico 2018.