• 2 alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat y 2 estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria, alcanzaron el puntaje máximo en el test de matemáticas.
  • La alcaldesa Evelyn Matthei felicitó a los estudiantes y los invitó a seguir cumpliendo sus sueños, ahora en la educación superior.

En un resultado histórico, y que demuestra una importante mejora en la calidad de la educación municipal de Providencia, dos estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat y dos del Liceo José Victorino Lastarria obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria 2018, todos en el test de matemáticas.

Las alumnas del Carmela Carvajal que obtuvieron puntaje nacional son Dominique Yessourun Lagos del curso 4D; y Camila Contreras Martínez del 4 H, ambas alcanzaron los 850 puntos en la PSU. De igual forma, los estudiantes del Liceo Lastarria Jonán Ortiz Vegas, del 4B; y Cristóbal Vásquez Rosel, del curso 4 F, alcanzaron el puntaje máximo en la Prueba de Selección Universitaria de este año.

“Como Providencia estamos felices y orgullosos de Dominique, Camila, Jonán y Cristóbal, y estamos seguros que serán grandes profesionales y mejores personas. Éste es el mejor regalo de navidad que pudieron haber tenido, tanto ellos como sus padres, y es netamente gracias a su esfuerzo y dedicación”, aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia compartió este jueves con los destacados estudiantes y con sus familias, para felicitarlos personalmente y para conocer sus inquietudes, anhelos y desafíos en la educación superior.  

En la oportunidad, los puntajes nacionales revelaron algunos de sus secretos para obtener los 850 puntos en la PSU de matemáticas.

“No hay que agobiarse con el estudio. Es bueno tomarse las cosas con calma y distribuir el trabajo, con metas diarias y mensuales, para que el proceso de estudio no sea tan estresante”, aseguró Jonán Ortiz, del Liceo José Victorino Lastarria

“Es totalmente falso la creencia de que sacar 850 puntos en la PSU es imposible. Hay que tener la meta clara, tener una forma de estudio metódica y, principalmente, recibir el apoyo constante de tus padres, amigos y seres queridos”, agregó Dominique Yessourun, del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Por último, Cristóbal Vásquez del Liceo Lastarria, aseguró que es “fundamental estudiar con tus compañeros y amigos, y que todos se retroalimenten. Así cada uno aprende más y aprovecha de enseñarle al otro. Esto fue fundamental para mí para obtener puntaje nacional”.

El número de puntajes nacionales obtenidos este año en los liceos municipales de Providencia es una de las cifras más altas de la última década, y demuestra que el nuevo modelo educativo implementado por la Municipalidad y por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, está logrando los resultados esperados.

Al encuentro entre la alcaldesa Evelyn Matthei y los alumnos con puntajes nacionales, asistieron -además- el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Axel Müller; el Director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia; la Directora del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Makarena Bustiman; la ex Directora de ese establecimiento, Carmen Gloria Vega; el Director del Liceo José Victorino Lastarria, Pablo Gallegos; y la ex Directora, María Angélica Urzúa.