En una actividad encabezada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, Axel Müller; y el Director de Educación, José Antonio Tapia, la Municipalidad de Providencia dio inicio al año escolar 2019, en el Liceo Bicentenario Polivalente Arturo Alessandri Palma.

Se eligió este tradicional establecimiento ya que hace pocos meses, el Ministerio de Educación los premió entregándoles el carácter de “Bicentenario”. A esto se le suma que por segundo año consecutivo, mujeres ingresaron a estudiar a este Liceo. Ahora, de los 1.050 alumnos del Liceo Arturo Alessandri, 703 son hombres y 347 son mujeres.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei felicitó al Liceo Alessandri por sus logros, principalmente por ser el primer liceo municipal de la comuna en cambiar se condición de mono-género a mixto.

También destacó que el Liceo José Victorino Lastarria dejara de ser exclusivo de hombres, y diera la bienvenida a 30 niñas al curso de kínder.

La alcaldesa de Providencia aprovechó la ocasión para recordar a los 4 puntajes nacionales de la PSU 2018, y anunció que se fortalecerá la enseñanza de matemáticas en los establecimientos de la comuna.

Por último celebró la fusión de la Escuela de Párvulos Caupolicán con el Colegio Providencia, lo que les permitirá a cientos de niños de edad pre-escolar, continuar con sus estudios en el establecimiento ubicado en avenida Manuel Montt.

En el evento, la Corporación de Desarrollo Social premió como el “Mejor Profesor 2018 de Providencia”, al docente de matemáticas del Liceo Alessandri, Pedro Campillay Iturrueta.

El docente fue ovacionado por toda la comunidad escolar del liceo, las autoridades municipales, y por los directores de todos los establecimientos municipales de la comuna, que se hicieron presente en la ceremonia.