• Esto luego que el Consejo Escolar aprobara solicitar a la Municipalidad de Providencia el ingreso formal de estudiantes hombres al Liceo, tras 77 años de historia.
  • De esta forma, el Liceo 7 se puede transformar en el primer liceo emblemático de mujeres de Chile que se transforma en mixto.

Este viernes 12 de abril puede quedar en la historia del Liceo N°7 de niñas de Providencia, en sus 77 años de historia.

Esto luego que, en votación dividida, el Consejo Escolar (organismo que agrupa a estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación, Dirección y sostenedor del Liceo) determinara solicitar a la Municipalidad de Providencia, a través de la Corporación de Desarrollo Social, el inicio del proceso para transformar al emblemático establecimiento de mujeres, en un liceo Mixto.

Con esta solicitud formal, el Liceo 7-ubicado en el corazón de la comuna de Providencia- se transformaría en el primer liceo emblemático de mujeres del país, que cambiar de monogénero a mixto.

"Este viernes nos enteramos de una histórica noticia. Que el Liceo 7 de Niñas de Providencia nos solicitará -a la Municipalidad- iniciar los procesos para transformar a este emblemático liceo en mixto. Como Providencia respetamos esta determinación, la cual nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7", aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Ahora será la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, entidad que administra los establecimientos educacionales municipales de Providencia, que analizará la solicitud del Consejo Escolar del Liceo 7.

En caso que se apruebe, se tendrá que definir en qué año ingresarán los estudiantes hombres al Liceo, a qué curso y en qué número. Además de definir qué cambios de infraestructura se deben realizar en el establecimiento.

Una vez que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia apruebe la solicitud de la comunidad escolar del establecimiento, el Liceo 7 será el tercer liceo emblemático de la comuna que tendrá estudiantes de ambos sexos, esto luego del ingreso de niñas a los Liceos Arturo Alessandri (2018) y José Victorino Lastarria (2019).