Providencia determinó suspender las clases en todos sus establecimientos municipales, desde este lunes 16 de marzo.

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Educación, determinó suspender las clases en todos sus establecimientos municipales de educación, desde este lunes 16 de marzo.

De esta forma, los casi 12 mil alumnos, de los Liceos, Colegios y Escuela de Párvulos, no deberán asistir a clases hasta, inicialmente, el 15 de abril de este año.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó esta medida al asegurar que “casi el 90% de los alumnos de nuestros liceos y colegios vienen de otras comunas, de muchas comunas distintas. Ellos viajan en Metro o en buses de ida y vuelta, y eso significa que por mucho que se laven las manos, finalmente se van a contagiar y van a contagiar a otras personas”.

“Por lo tanto, hemos decidido que a partir de mañana, lunes 16 de marzo, se suspendan las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna”, aseguró la alcaldesa de Providencia.

Para que los alumnos no pierdan clases, la Municipalidad de Providencia dispondrá para todos ellos, de plataformas online gratuitas, que permitirán acceder a contenidos pedagógicos y pruebas virtuales.

Las plataformas “Aprendo Libre” y “Pixarron” (esta última sólo para el Liceo Carmela Carvajal) estarán disponibles para todos los alumnos en las web de los respectivos establecimientos, a partir del miércoles 18 de marzo.

En caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación de Providencia facilitará los medios para que obtengan recargas de internet.

Además, la Municipalidad de Providencia está en conversaciones con Junaeb para ver si se puede repartir los alimentos, que diariamente se dan a los alumnos, en las comunas de origen de los estudiantes.

Por último, entre lunes y martes, se citarán a los representantes de todas las comunidades educativas de cada establecimiento, para explicar estas medidas.