Desde hace un mes, casi 400 ciudadanos venezolanos se trasladaron desde el frontis de su embajada, a 4 liceos de la comuna de Providencia, que funcionan como albergues provisorios.
A todos ellos se les ha entregado ropa, alimentación, calefacción y atención médica, para enfrentar de mejor manera el crudo invierno.
Dentro de los 400 ciudadanos venezolanos se encuentran 47 niños y niñas, en edad escolar, quienes no han podido realizar sus actividades educativas durante el tiempo que ha durado la crisis sanitaria.
Es por esto que este martes, la Dirección de Educación de Providencia se trasladó hasta los diferentes albergues y les entregó sets de útiles escolares a todos los niños venezolanos, para que puedan desarrollar sus capacidades cognitivas, motoras, de lenguaje y psíquicas.
Para el Director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia, con la entrega de estos kits “buscamos estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en las diferentes edades escolares. Queremos acercar a los niños y niñas a la lectura por medio de cuentos, libros y actividades prácticas de compresión lectora. Buscamos también ampliar el conocimiento del saber en múltiples áreas a través de la indagación de información utilizando como herramienta la enciclopedia”.
En los kits entregados a los niños y niñas de Venezuela, destacan: Cuadernos, lápices, libros, comics de convivencia escolar, cuentos y alimentos saludables.