1.273 estudiantes de 4° medio, y 301 de 8° básico, finalizaron este 2020 una importante etapa escolar, al graduarse de la Enseñanza Básica y Media, respectivamente.

Pero a diferencia de otros años, este 2020 las ceremonias tuvieron que realizarse bajo estrictas medidas sanitarias, con un aforo máximo de 10 alumnos por graduación, para respetar siempre las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

“Cuando las autoridades anunciaron que toda la Región Metropolitana regresaba a Fase 2, debimos readecuar todas las ceremonias, las cuales estaba pensadas para 100 personas en espacios abiertos. Rápidamente nos coordinamos con toda la comunidad escolar, y adoptamos las medidas sanitarias pertinentes para evitar el riesgo de contagio”, aseguró José Antonio Tapia, Director de Educación de Providencia.

En tanto, Paulina Celpa, representante del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Lastarria, afirmó que "se buscó la mejor opción (de graduación) para la fase en que se encuentra Providencia. Fue una ceremonia emotiva que guardó mucho de los ritos que estaban acostumbrados los estudiantes en las licenciaturas de 4° medio. Se hizo con mucho cariño por parte de los padres. Se buscó una solución acorde a las necesidades de los padres, y se tomaron las medidas sanitarias que se debían adoptar, más los protocolos que la Corporación de Desarrollo Social nos pidió llevar a efecto".

Como lamentablemente el aforo permitido para estas ceremonias, en Fase 2, es de 20 personas en espacios abiertos, la Dirección de Educación y los diferentes establecimientos, facilitaron transmisiones on-line de las graduaciones, para que tanto las familias como lo seres queridos de los alumnos, pudieran seguir la actividad.