Las terribles consecuencias de la pandemia no son sólo sanitarias, el confinamiento también ha provocado un lamentable aumento en los casos de violencia intrafamiliar y también un incremento en la exposición de los niños ante el ciberacoso.

¿En qué consiste y porque tenemos que estar muy atentos?

De acuerdo con los especialistas de nuestra Dirección de Educación, se trata de cualquier tipo de intimidación, exclusión, humillación, denigración, manipulación, amenaza, hostigamiento o acoso que se produce entre pares a través de plataformas digitales.

La pandemia ha generado un inevitable aumento del tiempo que nuestros niños pasan conectados a Internet, y gran parte de este tiempo lo dedican a interactuar con sus amigos, familiares y compañeros de curso, por ende el riesgo aumenta y debemos conocer en qué situaciones nos encontramos frente a un caso de ciberacoso (también conocido como ciberbullying):

1.Publicar comentarios o imágenes negativos respecto de una persona.

2.Crear y/o compartir stickers, memes o cualquier tipo de imágenes o material audiovisual respecto de una persona sin su consentimiento.

3.Crear cuentas anónimas y usarlas para enviar mensajes a otras personas, o bien crear perfiles falsos de personas.

4.Compartir fotografías, enlaces, videos y otro tipo de información sobre otra persona sin su consentimiento.

5.Excluir a una persona de chat, foros o redes sociales.

6.Publicar información privada de otros o de su vida personal.

7.Extorsionar a una persona obligándola a hacerse daño a si misma o a otros, a través de las redes sociales o Internet.

8.Grabar y/o compartir una pelea física de personas por medio de Internet.

9.Utilizar contenido sexual para chantajear a una persona.

Si quieres saber más detalles sobre este importante tema tenemos mucha información para ti en el siguiente link creado por la Dirección de Educación: https://providenciaeduca.cl/sitio/