Una importante donación en productos de limpieza y desinfección sustentable realizó la empresa chileno-australiana New Clean Generation (NCG Chile) al Colegio Providencia en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades de la municipalidad, del establecimiento educacional y de NCG Chile.

La donación consiste en 180 litros de Hand Cleaner, jabón limpiador y sanitizante sin alcohol, que elimina eficazmente virus y bacterias. La gran ventaja de contar con este producto es que permitirá a los alumnos y funcionarios del colegio dejar atrás los perjuicios que ha provocado en la piel de las manos el uso constante de alcohol gel y avanzar hacia una nueva generación de productos de desinfección, que no contienen elementos tóxicos, corrosivos o volátiles. Además de no tener alcohol, no contiene cloro, no es testeado en animales, biodegradable, con PH neutro y que otorga un 99,9999% de protección contra bacterias y virus, incluyendo el Covid-19, además de ir en línea con el cuidado del medioambiente.

“Como Dirección de Educación de la Municipalidad de Providencia estamos sumamente agradecidos de la donación de estos implementos, los cuales serán de mucha ayuda para seguir enfrentando el virus del Covid. Estos productos, más el autocuidado y la implementación de protocolos, serán de mucha ayuda para evitar los contagios, sobre todo con las apariciones de las nuevas variantes””, sostuvo Ivana González, directora de educación de la Municipalidad de Providencia, quien además afirmó que ​​”nos encantaría que nuestros 11 mil estudiantes y sus familias, puedan conocer los beneficios de estos productos, y que sepan que hay diferentes alternativas sustentables para enfrentar el Covid.”

En la misma línea, la Directora del Colegio Providencia, Gladys Encina, subrayó que “le damos mucha importancia a que sean productos de limpieza y desinfección sustentable no tóxicos, sin alcohol ni nada corrosivo, porque con ello colaboramos al cuidado al medio ambiente, que está en nuestro sello institucional. Estamos formando a nuestros estudiantes con conciencia ecológica, por lo tanto ayuda que conozcan productos que apoyan al cuidado de nuestro planeta que tanto hemos dañado. Considero que esta iniciativa debería replicarse en todo el país. Debemos formar conciencia ecológica e internalizar en cada chileno el cuidado del planeta”.

Por su parte, Gonzalo Tapia, gerente general de NCG Chile, señaló que “para nosotros es muy importante esta donación, porque es un aporte que busca proteger de manera sana y sustentable a nuestros jóvenes escolares, a sus profesores, familias y funcionarios del colegio, con un producto que limpia y desinfecta eficazmente, pero sin provocar daños a la piel o a la salud de las personas, como ocurre con el alcohol gel. El virus del Covid-19 sigue entre nosotros, por lo tanto es necesario seguir con las medidas de precaución durante el periodo escolar 2022, pero con productos que además de sanitizar, cuiden las manos y la salud de nuestros hijos y no dañen el medio ambiente con elementos corrosivos”