En abril pasado comenzó el innovador programa “Sanos y Felices”, el cual busca promover la vida sana, mejorar la salud mental, incentivar la actividad deportiva y combatir la obesidad infantil.

Este proyecto beneficia a más de 1.400 estudiantes, de 1° a 4° básico, de los colegios Providencia, El Vergel y Mercedes Marín, y del Liceo Juan Pablo Duarte, y una de las principales acciones es aumentar las horas de actividad física de los estudiantes, no sólo al interior de los establecimientos, sino también en diferentes zonas de la comuna, como en parques, plazas y también piscinas.

Y precisamente este lunes 29 que se iniciaron las clases de natación a los niños y niñas de estos establecimientos, y el lugar para que aprendan a nadar es el Club Providencia.

Serán 300 alumnos que tendrán 2 a 3 clases semanales, hasta noviembre próximo. Las clases serán dictadas por profesores del Club Providencia, que tienen una larga experiencia en natación.

Debido al alto interés de los alumnos y sus familias por participar de las clases de natación, en noviembre próximo se abrirán nuevos cupos para más estudiantes.

Junto con las clases de natación, los alumnos que son parte de “Sanos y Felices” continuarán con sus actividades tanto al interior como en el exterior de sus colegios y liceos, así como los programas para mejorar su alimentación y su salud mental.