La Gran Logia de Chile entregó una placa conmemorativa como homenaje al liceo en la celebración del aniversario número 100 de su fundación.
Con la presencia del gran maestro y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, la masonería chilena rindió un homenaje al liceo que lleva el nombre de José Victorino Lastarria, pensador masón del siglo XIX y gran impulsor de la educación pública.
El homenaje consistió en el descubrimiento de una placa en el patio del establecimiento y una ceremonia conmemorativa en la que participaron representantes de la Gran Logia de Chile, miembros del equipo directivo del liceo, docentes, auxiliares de la educación, estudiantes, ex alumnos, padres y apoderados.
Malva Venegas Asenjo, Directora del establecimiento, aprovechó la ocasión para agradecer a todos quienes durante el año estuvieron a cargo de las diversas actividades que se realizaron en el marco del centenario y les invitó a ser parte de los próximos desafíos del Lastarria, especialmente el de dignificar la educación pública de nuestro país.