Más de 90 profesores municipales de Providencia recibieron certificados.
Más de 90 profesores de 10 colegios de Providencia aprobaron el Diplomado de Convivencia Escolar y Ley de Subvención Escolar Preferencial, impartido por el equipo multidisciplinario del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC), de la Universidad de Chile.
La iniciativa se enmarca en las relaciones institucionales que establecieron la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, con la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Góngora, quienes anteriormente sellaron un compromiso de colaboración que será ratificado mediante un Convenio de Colaboración entre las partes.
"Como Facultad estamos contentos de volver a colaborar con la Municipalidad de Providencia y sus establecimientos educacionales. Orgullosos, además, de que la misma alcaldesa haya querido trabajar con la Facultad y se haya entrevistado,con nosotros al inicio de su mandato", comentó la decana.
Agregó que el diplomado se centra en el tema de la convivencia aprovechando, por una parte, los instrumentos que da el mismo currículum y la normativa de los liceos, y por otra, la noción que comparte la Facultad, la que apunta a atender la convivencia como un espacio pedagógico y formativo.
En el contexto de esa colaboración se establecieron reuniones entre la Dirección de Educación de Providencia con el PEC, las que propiciaron un plan de actividades destinadas al desarrollo profesional docente. El diplomado para los docentes y directivos de la comuna se realizó en dependencias de nuestra casa de estudios.
Convivencia en un mundo complejo
Por su parte, Harry Abrahams, Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, saludó a los docentes certificados y subrayó la importancia de la convivencia en el mundo de hoy.
"Para nosotros como Corporación es muy importante lo que ustedes acaban de finalizar. Ha sido un espacio de diálogo, generacional, de apertura y también la posibilidad de poder observar las prácticas que nosotros tenemos en nuestros establecimientos. Es decir, ver qué pasa en los liceos y escuelas de la comuna, y cómo nosotros nos tenemos que ir preparando para enfrentar a las distintas dificultades, desafíos y a la vez posibilidades", afirmó.
La convivencia escolar adquiere especial relevancia en el marco del mejoramiento de la educación pública en el país, por lo cual el diplomado está orientado a desarrollar capacidades y habilidades efectivas en los actores clave de las comunidades educativas, así como incorporar herramientas de gestión especializadas y concretas que les permitirán gestionar la convivencia escolar desde el Plan de Convivencia, en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional, todo en el marco del Mejoramiento Educativo.
Los módulos buscaron fortalecer y desarrollar las competencias de planificación y gestión de docentes y otros profesionales vinculados a la gestión de la educación, para abordar la convivencia escolar.
Fuente: http://pecuchile.cl/
Vea más fotografías en nuestro Facebook SaludyEducacionProvidencia