Más de 400 docentes del sistema municipal participaron en la primera jornada del magisterio, con el propósito de mejorar la educación pública de Providencia.

El evento se realizó el 26 y 27 de septiembre en Olmué y reunió a directivos, docentes y profesionales de apoyo que trabajan en las escuelas y liceos municipales de nuestra comuna. Durante dos días participaron, con gran entusiasmo, en diversas actividades que les permitieron reflexionar sobre el futuro de la educación pública local.

Además de participar en los talleres y reuniones de trabajo, los asistentes pudieron compartir con el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, quien les comentó el resultado de su última investigación, que arroja resultados alarmantes sobre la realidad chilena en comparación a la de otros países. Como desafío les indicó que aprovecharan las condiciones que ofrece Providencia para innovar y experimentar nuevas fórmulas que les permitan entregar a sus estudiantes una formación valórica y académica de calidad.

Por su parte, la alcaldesa Josefa Errázuriz les agradeció por el esfuerzo diario y anónimo que realizan "en la formación de los once mil futuros ciudadanos que hoy acogen nuestros establecimientos". Insistió que a la luz de los resultados se requieren profundos cambios. "Tenemos que ser capaces de seducir a nuestros alumnos y convocar a los padres, para que podamos construir – sin prisa pero sin pausa - el proyecto educativo de Providencia". Agregó que "desde esta comunidad, con la diversidad que nos caracteriza y que es nuestra fortaleza, debemos defender la educación pública, porque tenemos la responsabilidad de avanzar en la construcción de un país distinto y mejor".