Estudiantes de cuarto medio reflexionaron sobre Derechos Humanos.
El 25 de marzo, el profesor Mario Rojas junto a las estudiantes del cuarto año medio D del Liceo Tajamar, se convirtieron en la primera delegación de un colegio municipal de Providencia que visita la Villa Grimaldi de Peñalolén, centro de detención y tortura en la década del 70.
El ciclo de visitas es organizado por el Departamento de Historia y Ciencias Sociales del establecimiento educacional y se enmarca en la unidad de Derechos Humanos. Su objetivo es fomentar el respeto por los derechos fundamentales de las personas y evitar que las nuevas generaciones justifiquen el tipo de atropellos que miles de chilenos y chilenas debieron padecer a manos del Estado.
Tras el recorrido, el profesor Mario Rojas afirmó: "Para el Liceo Tajamar es relevante ser el primer colegio de nuestra Corporación que da inicio a esta salida didáctica que favorece el respeto a los Derechos Humanos y que espera constituirse en una actividad educativa tradicional de los cuartos medios de nuestra Institución".
Las visitas están agendadas y autorizadas por el Ministerio de Educación y cuentan con movilización proporcionada por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.