Se estableció mesa permanente de trabajo con establecimientos municipales.

Las directivas de los Centros de Estudiantes de los cinco liceos municipales de Providencia dieron inicio a la mesa permanente de trabajo junto a Josefa Errázuriz, quien en su calidad de Alcaldesa, es la sostenedora de los establecimientos de educación públicos de la comuna. En la reunión efectuada el 6 de mayo pasado, también participaron Enrique Martínez, Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, Mariano Rosenzvaig, Director de Educación y Alejandra Cárcamo, Coordinadora de Participación Estudiantil.

En la cita, los y las representantes estudiantiles acordaron reunirse periódicamente con la máxima autoridad comunal, con el fin de conversar los temas transversales a la red de educación local.

La Alcaldesa les señaló: "este año tenemos muchos desafíos en la educación pública y ustedes son los protagonistas, es por eso que nuestro contacto debe ser permanente". Asimismo, dejó en claro que en esta instancia se abordarán todas las temáticas que preocupen a las comunidades educativas: "acá no hay temas tabú y este es el lugar para la discusión y el diálogo que nos permita construir la educación pública que queremos", afirmó.

Las materias que abordará el grupo durante el año incluyen la política de admisión para 2015, la inclusión y la construcción participativa del Proyecto Educativo de Providencia, entre otras.

Este grupo de estudiantes constituye el "Cordón Providencia", un espacio de articulación y de trabajo de los liceos de la comuna que busca avanzar, de forma colectiva, en el debate de propuestas junto a la Municipalidad y la Corporación de Desarrollo Social.