Reunió a las nuevas directivas elegidas democráticamente.

El 19 de junio se desarrolló la primera reunión anual entre la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y los nuevos directorios de los Centros de Padres y Apoderados de la comuna.

En la ocasión, el director de educación Mariano Rosenzvaig abrió el debate sobre la Política de Admisión 2015, mientras que Gabriela Gutiérrez, encargada comunal del Área de Participación de Padres y Apoderados, presentó los principales ejes del programa y planteó lineamientos para trabajar en conjunto temas de relevancia.

Estos encuentros se replicarán periódicamente con el fin de consolidarse como instancias efectivas de colaboración y participación entre los actores involucrados.

Este año hay dos importantes hitos en la participación: uno es la formulación del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM 2015 y la construcción del Proyecto Educativo Comunal de Providencia.

Área de Participación de Padres y Apoderados

Durante el segundo semestre del 2013, en virtud de fortalecer el vínculo colaborativo entre la familia y escuela, la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia creó el Área de Participación de Padres y Apoderados, al alero del Departamento de la Comunidad Educativa.

Su objetivo fue generar una estrategia que fortalezca la promoción, fomento y desarrollo de la participación de los padres, madres y apoderados al interior de los establecimientos educacionales de la comuna de Providencia, comprometiéndolos activamente en el proceso formativo de sus hijos/as y estudiantes.

En el esfuerzo por avanzar en dicho objetivo el Área ha desarrollado cuatro líneas fundamentales de acción:

  1. Decisiones colaborativas
  2. Representatividad democrática
  3. Capacitación
  4. Comunicación