Declaración de la directora frente a votación del viernes 4 de julio.

Providencia, 4 de julio del 2014

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, informo a Uds. que se realizó la segunda votación con participación de Dirección, Profesores y Padres como Vocales de mesa y veedores del proceso. Lamentablemente no se alcanzó el quórum nuevamente.

El quórum alcanzado fue de 61, 58% del estudiantado siendo el detalle de la votación lo siguiente:

  • 7° y 8° por la opción SI a la continuidad de la Toma 112 votos, por el que No continúe la Toma, 180 votos, 6 nulos y 1 blanco.
  • 1° y 2° , 197 votos por la opción SI, 219 por la opción NO, 10 nulos, 0 en blanco.
  • 3°y 4° , 162 votos Si, 137 votos NO, 8 nulos 2 en blanco.

El total arrojó un resultado de 46, 77 % por la opción Sí y un 53,23 % por la opción No a la continuidad de la Toma.

Debo aclarar que la solicitud de las estudiantes hacia el profesorado de ser vocales ha sido aceptada y realizada en dos oportunidades sin existir un logro ya que no se ha podido obtener el quórum necesario.

Lamentablemente el liceo está perdiendo mucho más que días de clases, particularmente estamos a punto de perder el Fondo de Revitalización de la Calidad de la Educación, por el cuál obtuvimos el apoyo a un programa de mejora de nuestros laboratorios de Ciencias que asciende a 54 millones de pesos y que no podemos perder. Un proyecto presentado por Dirección el año pasado y que obtuvimos el financiamiento para esta mejora como liceo y como educación pública de calidad.

Además señalar que debemos recuperar los días ya perdidos y considerando todo esto, hago un último llamado a las niñas en Toma que hagan entrega del Liceo, lo cual ya he reiterado en muchas ocasiones desde el inicio de la toma.

Los cursos de básica tendrán que recuperar clases los sábados, ya que no tenemos autorización por parte de la DEPROV, de extendernos más allá del 23 de diciembre, por lo cual no tendremos muchas opciones para recuperar.

Reitero el valor del diálogo y del compromiso por la educación de calidad, que sin clases será imposible de lograr.

Les saluda,

Marcela Ahumada Munita

Directora Liceo Carmela Carvajal de Prat