Declaración Pública de Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

 La Corporación de Desarrollo Social de Providencia informa que esta mañana fueron recibidas amenazas anónimas que acusaban presencia de artefactos explosivos en dos de nuestros establecimientos educacionales: el Liceo Tajamar y el Colegio Mercedes Marín del Solar.

Siguiendo el protocolo de seguridad se dio inmediato aviso a Carabineros de Chile, quienes a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) evacuaron ambos recintos y realizaron una minuciosa revisión de sus instalaciones. Durante la evacuación, las comunidades escolares contaron siempre con resguardo policial, por lo que su seguridad estuvo debidamente garantizada en todo momento.

La inspección de Carabineros determinó que ambas amenazas eran falsas, por lo que se retomaron las actividades normales en ambos establecimientos.

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia lamenta y condena profundamente la irresponsabilidad de estas denuncias anónimas, que alteran el trabajo en las escuelas y perjudican el normal desarrollo del proceso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Enrique Martínez Ramírez
Secretario General
Corporación de Desarrollo Social de Providencia