Ante falsas amenazas de bomba en colegios municipales de la comuna.
La Dirección de Educación, dependiente de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, informa que esta tarde se produjo una nueva amenaza de bomba en el Liceo Tajamar, que obligó a la evacuación de las comunidades escolares de este establecimiento y del contiguo Colegio Mercedes Marín del Solar.
Al igual que las amenazas que motivaron la evacuación durante la mañana de ayer, estos llamados tienen carácter anónimo e implican la completa revisión del recinto educacional por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile. Lo anterior conlleva la interrupción de las horas de clases y altera el proceso educativo, afectando a las comunidades en su conjunto.
Junto con condenar la irresponsabilidad de estas denuncias, la Dirección de Educación Municipal de Providencia informa a la opinión pública que tomará todas las acciones legales necesarias para detener estos actos y, a través de ello, sancionar a quienes resulten responsables. No es aceptable que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes se vea afectada por amenazas inescrupulosas.
Mariano Rosenzvaig Hernández
Director de Educación
Corporación de Desarrollo Social de Providencia