Emotiva ceremonia congregó a toda la comunidad educativa.
Con un acto encabezado por la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el Liceo Tajamar celebró sus 43 años de vida el pasado 20 de agosto.
Su director, Pedro Herrera, destacó el trabajo directivos, docentes y asistentes de la educación cuya principal tarea es formar a sus alumnas de acuerdo a los valores del establecimiento, cuya misión es "propiciar la formación de jóvenes íntegras, capaces de ingresar a la educación superior y vivir éticamente en una sociedad en constante cambio".
Por su parte, el presidente del centro de padres y apoderados, Luis Martínez, valoró el trabajo en conjunto con las familias de las estudiantes, que permite crear una comunidad cada día más compacta. Asimismo, la presidenta del centro de estudiantes, Tamara Donoso, remarcó el compromiso de su generación para luchar por una educación de calidad que entregue las mismas herramientas y oportunidades a los niños, niñas y adolescentes, sin importar su origen socioeconómico.
Durante su saludo, la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz felicitó a la comunidad del Tajamar por su nuevo cumpleaños y les señaló: "No me cabe la menor duda que esta comunidad educativa del Liceo Tajamar, que hoy celebra sus 43 años de existencia, nos acompañará con entusiasmo en este gran objetivo: consolidar una educación pública inclusiva y de calidad para todos y todas".
Formando niñas desde 1971
El liceo fue fundado el 20 de agosto de 1971 como un anexo del Liceo Siete de Niñas, en una antigua casona ubicada donde hoy se levanta el colegio Mercedes Marín del Solar. En 1978 logró su independencia y adquirió el nombre que mantiene hasta la actualidad. El establecimiento funciona en Los Leones 238 desde 1996. Tiene una matrícula de 1.167 alumnas repartidas de 7° básico a 4° medio. Cuenta con 88 funcionarios y funcionarias que trabajan en dos jornadas.
{gallery}albumes-educacion/20140820_aniversario_43_tajamar{/gallery}