Alcaldesa Josefa Errázuriz participó en foro del Liceo Carmela Carvajal.

Durante cinco días, las cerca de dos mil estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat, realizaron diversas actividades académicas, culturales y recreativas enfocadas a fomentar el crecimiento integral de las alumnas.

La Alcaldesa, Josefa Errázuriz participó de un conversatorio sobre "Liderazgo femenino", en el cual contó sobre su experiencia como dirigente vecinal, cómo había llegado a ser la jefa comunal, y les habló de las diferencias de género y la participación estudiantil. "Creo que una comunidad cohesionada y más consciente de sus derechos, es fundamental para construir participativamente la educación que soñamos. Una educación y un país donde hombres y mujeres tengan los mismos deberes y derechos", señalo.

"A los gobiernos locales, a las municipalidades y a las autoridades nos cabe una tremenda responsabilidad en impulsar políticas de derechos, sensibilizar a la población y promover enfoques de igualdad. Con este objetivo es que hemos decidido empezar por casa, tomando la equidad de género como un lineamiento transversal en nuestra forma de construir políticas públicas a nivel local. Entendemos que la participación de la mujer en el mundo laboral y en las esferas de poder es parte integral del concepto de una Municipalidad inclusiva y diversa", agregó la jefa comunal.

El conversatorio que tuvo la alcaldesa, Josefa Errázuriz junto a las alumnas y profesoras del liceo, se realizó en paralelo a las otras actividades de la semana Carmeliana. Durante estos días, las alumnas participaron en talleres de danza árabe, canto, charla de nutrición, galaxias y agujeros negros, manicure básica y esencial, taller de anticonceptivos, demostración de teñidos, principios básicos del debate y animé, entre otras.

Fuente: www.providencia.cl