Comunidad educativa compartió sus deseos hacia el futuro.
Tras cantar el cumpleaños feliz y apagar las velitas de una colosal torta - el 24 de octubre pasado- directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y madres declamaron a viva voz sus deseos y sueños para su querida escuela.
La ceremonia estuvo marcada por la emoción y el orgullo de los(as) 47 funcionarios(as) y más de 520 estudiantes que forman parte del tradicional colegio municipal El Vergel, ubicado en Avenida Los Leones, cerca de avenida Pocuro.
Son cientos las exalumnas que han pasado por esta casona, que con el paso de los años se ha transformado en un establecimiento de prestigio, que en el último tiempo ha logrado mantener un alto nivel de asistencia y cuyo cuerpo docente realiza permanentes esfuerzos por estar a la vanguardia del conocimiento.
Esos esfuerzos fueron destacados por el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Enrique Martínez, que a nombre de la alcaldesa Josefa Errázuriz, felicitó a quienes estudian y educan en este recinto. "Estamos orgullosos de los logros alcanzados por ustedes y queremos seguirlos apoyando para que puedan brindar una educación pública de calidad e inclusiva", señaló Martínez.
Por su parte, la directora del colegio, María Eliana Díaz, reafirmó su compromiso con la educación pública y la entrega de herramientas para formar mujeres con capacidad de analizar y tomar decisiones con plena libertad de conciencia.
En el evento las alumnas hicieron gala de sus talentos artísticos, a través de la presentación de su coro, ballet y banda de rock, dando por finalizada la semana de celebración de su 45 aniversario.
{gallery}albumes-educacion/20141024_aniv_el_vergel{/gallery}